EL PENSAMIENTO POSITIVO

Es curioso ver que la mayoría de nosotros pensamos en lo que nos gustaría llegar a ser, tener o vivir, pero lo hacemos de una manera superficial y, a continuación, volvemos a nuestra realidad.

Sabemos que nuestro pensamiento es el que crea nuestra realidad y si conseguimos controlar nuestros pensamientos para pensar en lo que realmente queremos vivir, tendremos el mando de nuestra vida.

El problema no surge con las pequeñas cosas de la vida, que en realidad constituyen el 90 % de nuestra existencia.

Cuando llevamos un tiempo practicando para definir lo que realmente queremos vivir y cómo queremos que sea nuestra vida en los grandes aspectos como la salud, el trabajo, el dinero, el amor, etc., resulta que el día a día nos crea muchos problemas que desvían nuestra atención y por tanto nuestra mente de nuestros objetivos y consiguen llegar a paralizar nuestro poder de creación, o mejor dicho, lo que consiguen es desviar nuestro poder de creación hacia cosas que no queremos.

Por ejemplo, podemos levantarnos por la mañana alegres y animados y, de repente, nos encontramos con una persona o una situación que nos cambia el ánimo para todo el día, ya que dejamos nuestra línea de pensamientos para seguir la de estas personas o situaciones, somos como un tren que llega a un cambio de vías y cambia repentinamente de dirección sin apenas darse cuenta y se está dirigiendo hacia otra ciudad.

Cómo podemos remediarlo?, pues una solución es prestar atención a los capítulos de nuestra vida, y al hablar de capítulos no me estoy refiriendo a etapas más o menos largas en el tiempo (semanas, meses, años, etc.), sino a distintos capítulos que vivimos diariamente, como los actos de una obra de teatro o los capítulos de un libro.

Si aprendemos a prestar atención a estos capítulos, seremos capaces de distinguirlos claramente y podremos pasar de uno a otro sin desviar nuestra línea general de pensamiento, es decir, seremos capaces de mantener nuestro rumbo hacia la meta que nos hayamos fijado, por muchos cambios de vías que aparezcan en nuestro camino.

Para que nos hagamos una idea de lo que estoy hablando, lo mejor es un ejemplo.

Durante una jornada habitual podemos atravesar distintos capítulos , el primero suele ser levantarnos, asearnos y desayunar, a continuación entramos en el siguiente, que puede ser dirigirnos al trabajo, a continuación entramos en el capítulo de la jornada laboral, el cual a su vez puede tener varios subcapítulos, como por ejemplo reuniones, y así podríamos seguir hasta la hora de acostarnos.

En qué consiste nuestra táctica, pues es muy sencillo, simplemente debemos saborear los capítulos agradables y pasar de puntillas por los desagradables.

Al levantarnos, disfrutar del momento, el olor a café o lo que sea que nos guste desayunar y no dejar que nuestro pensamiento huya hacia el trabajo o hacia el atasco que vamos a encontrarnos.

Si nos pilla el atasco, pues en este capítulo nos debemos concentrar en pensar en las cosas agradables que tenemos previsto vivir y sin apenas darnos cuenta saldremos de este capítulo sin secuelas negativas para entrar en forma en el siguiente y así sucesivamente a lo largo del día, evitando a toda costa salirnos de nuestra línea de pensamiento.

Si adoptamos esta actitud cada vez tendremos menos capítulos en los que tengamos que evadirnos y más capítulos para saborear.

Nuestro pensamiento es nuestro y puede gobernar nuestra vida, de hecho la gobierna, por lo tanto nuestro deber es gobernar nuestro pensamiento a lo largo del día para poder transformar poco a poco nuestro presente en algo agradable, en lo que realmente nos hará sentir felices capítulo tras capítulo y como consecuencia a lo largo de nuestra vida

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s