LA ACTITUD MENTAL POSITIVA 3

3ª Regla: Mejorar nuestra manera de saludar a las demás personas.

Uno de los factores más importantes a la hora de relacionarnos con las demás personas, ya sean familiares, amigos, conocidos, compañeros de trabajo, o personas que acabamos de conocer, lo que marcará en gran medida los sentimientos  de los demás hacia nosotros es; “la manera en que saludamos”. El saludo, es un hecho cotidiano al que  muy poca gente presta atención, pero  tener la habilidad de dominarlo es un factor muy importante a la hora de crear buenas relaciones positivas.

¿No se dice que la primera impresión es la que cuenta? Por encima incluso de cómo  vayamos vestidos,     el saludo, es sin ningún lugar a dudas, lo que le dice a la persona con la que nos encontramos, cual es nuestro estado de ánimo y nuestra  actitud. Esta primera impresión sienta las bases para el resto de la relación con las demás personas.

Cuando nos cruzamos con alguien por la calle, solemos saludar con un simple “hola” y recibimos el mismo hola. E incluso a veces simplemente lo hacemos con un leve gesto de levantar las cejas a modo de saludo. Este tipo de saludo es de mera cortesía y no crea ninguna empatía entre nosotros.  El saludo es una magnífica  oportunidad para impactar positivamente en la vida de de los demás y dejar  un buen recuerdo. No es necesario pararse a charlar, pero saludar adecuadamente es imprescindible.

Son muchas y dispares las formas de saludar  dependiendo de la cultura y el lugar. Pero centrándonos en nuestro entorno, la forma más habitual de saludar es, con un apretón de manos. Y como he dicho, debe ser un “apretón” firme pero sin aplastar la mano del otro. La mano fofa o coger solo los dedos, denota falta de interés, timidez o desconfianza y deja una pobre impresión.

Si hay confianza, saludar con un abrazo demuestra gran admiración y crea un mayor vínculo. Abrazar da a entender que valoras a esa persona. Esta debería ser la única manera de saludar entre familiares directos; padres, hijos y hermanos, pues demuestra que son las personas más importantes de nuestra vida

A todo el mundo le gusta recibir un buen trato, y la mejor que podemos hacer para   recibirlo, es darlo. La persona que es positiva, nada más hacer contacto visual con alguien conocido, mantiene su mirada y se acerca con confianza, ofreciendo una gran sonrisa, y además del consabido “hola”, añade con gran entusiasmo; “buenos días, ¿Cómo estás?” Lamentablemente, las respuestas más habituales que nos encontramos en estos momentos de incertidumbre económica, suelen ser negativas, dejando entrever un bajo estado de ánimo y pesimismo como consecuencia de la  situación que atravesamos. Pero nosotros no debemos  dejarnos influir de esa desmotivación  y trataremos por todos los medios de aportar buenas noticias que eleven aunque solo sea un poco la moral de esa persona. Me vienen a la mente unas palabras que dijo La Madre Teresa de Calcuta; no permitir que ninguna persona con la que nos encontremos, se aleje de nuestro lado sin que se sienta un poco mejor y más feliz.

Como podréis ver, la manera en que saludamos a los demás, es sumamente importante, tanto para el que lo da, como para el que lo recibe y si no lo hacemos mejor, no es porque no queramos o no sepamos, es por culpa de esos malos hábitos que inconscientemente vamos adquiriendo como consecuencia de no tener una buena actitud positiva, y “si” me repito con los hábitos por ellos moldean nuestra manera de ser.

Todas las reglas de La Actitud Mental Positiva están diseñadas para cambiar esos malos hábitos que nos impiden avanzar en la carrera de la vida, y todos nosotros podemos elegir cambiarlos, o quedarnos con los que tenemos.

La próxima vez que te cruces con alguien, tú eliges, puedes saludar con un escueto “hola” o impactar positivamente en esa persona con una gran sonrisa y un entusiasta “buenos días” y cuando te despidas, que mejor que desearle un; “que pases un gran día”.

Anuncios

2 pensamientos en “LA ACTITUD MENTAL POSITIVA 3

  1. Excelente como siempre. Esta vez tengo una pregunta, tengo una amiga que continuamente esta triste, yo ya pienso que se trata de depresión, busque información y me encontré con este artículohttp://www.saludconstante.com/como-saber-si-estas-deprimido/ y despues de leerlo estoy casi segura que si padece de esto, pero la verdad me gustaría saber si la información en realidad es para conciderarse o no. Yo no he querido decirle nada al respecto, hasta no estar bien enterada y segura. Espero alguien me pueda dar su opinión al respecto. Saludos y Gracias!!!

    • Querida amiga Fabiola,en primer lugar gracias por tu comentario. Con respecto a tu amiga, creo (no soy un experto) que es falta de autoestima, posiblemente derivada por un desengaño amoroso, problemas económicos y familiares.En mi humilde opinión si eres su amiga debes centrarte en lo positivo. Cada vez que te encuentres con tu amiga, intenta subirle el ánimo, siempre sonriele, dile que la ves guapa. En mi blog tienes 10 reglas de oro para aprender y desarrollar una actitud positiva ante la vida y son 100% efectivas. Leelas y compártelas con tu miga. Espero haber sido de ayuda. Un saludo .

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s