LA ACTITUD MENTAL POSITIVA 2

LA ACTITUD MENTAL POSITIVA

2ª Regla: No quejarse del clima.

¿Recuerdas que en el artículo anterior, hablamos de la importancia que tiene levantarse de la cama al primer timbre del despertador y motivarse para iniciar una nueva jornada de trabajo? Si seguiste esa 1ª regla, seguro que a estas alturas ya te levantas de la cama con ánimos de empezar un nuevo día. Pero resulta qué cuando sales la calle, perfectamente avituallado de buena actitud positiva, te encuentras que está cayendo “el diluvio universal”, y lo primero que te pasa por la cabeza es; “vaya día de perros que hace, mejor si me hubiera quedado en la cama”.

El clima, no tiene que ser un factor determinante  para el desarrollo de nuestras actividades, pero si nos fijamos en como hablamos de él cuando no es de nuestro agrado, nos damos cuenta de que dejamos que nos influya negativamente. Cuando pensamos en un día lluvioso como; “un día perros”, inconscientemente, este pensamiento negativo produce una brecha mental entre nosotros y los planes que teníamos para ese día. Brecha que vamos ensanchando con cada persona que hablamos a lo largo del día con los típicos comentarios negativos como; “no ha llovido en todo el año y tenía que llover ahora” a lo que responden; “nunca llueve a gusto de todos”, frases que no hacen otra cosa  que mermar un poco más, la ya escasa  motivación positiva que nos quedaba.

Imagínate que has planeado una salida al campo  con la familia, llevas la comida, la bebida, el perro y hasta a la abuela. Y cuando ya está todo montado y listo, aparecen como salidas de la nada, esas nubes negras que no presagian nada bueno, y como era de esperar empieza a llover. Entonces vienen las carreras para recogerlo todo antes de que se moje y lo hacemos entre maldiciones acordándonos de la familia del que inventó la lluvia, y de esta manera dejamos que la situación nos domine.

Y qué decir de estas bodas  que se celebran al aire libre. Si se pusiera a llover ¿Qué sentido tendría arruinar uno de los mejores días en nuestra vida?

Por eso es tan importante aprender y desarrollar un buena Actitud Mental Positiva, porque las cosas no siempre salen tal y como las habíamos planeado.

No debemos permitir que algo sobre lo que no tenemos ningún control como es el clima, afecte a nuestra actitud y nos impida cumplir con nuestro trabajo u obligaciones para ese día. Ya sea que llueva, haga un aire de mil demonios o un calor sofocante, todos esos fenómenos atmosféricos son absolutamente necesarios para la vida en este planeta. Piensa en lo importante que es el agua de la lluvia, nuestro más valioso elemento, que riega los campos, abastece los acuíferos y los pantanos. Incluso un tórrido día de sol veraniego tiene sus beneficios, ya que gracias él las plantas hacen la fotosíntesis y nos procuran el oxigeno que respiramos.

Todos los fenómenos climáticos tienen su razón de ser. Los cambios estacionales nos ofrecen esa maravillosa diversidad de paisajes cambiantes, esos bosques verdes y llenos de vida después de las lluvias y cómo cambian a colores  granates y pardos en otoño, la embriagadora majestuosidad de los desiertos y los páramos helados de los polos. Si no fuera por lo cambiante del clima, no podríamos disfrutar de esos fantásticos tesoros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s