LA ACTITUD MENTAL POSITIVA intro

INTRODUCCIÓN

Si le preguntásemos a cualquier persona normal, si es positiva o negativa, seguro que respondería que es positiva, pero si nos fijásemos después en su comportamiento ante una situación imprevista, veríamos que al igual que la gran mayoría, ante cualquier adversidad se pondrá de mal humor y culpará a otros de su mala suerte.
¿Te consideras una persona positiva? Si no estás seguro contéstate a estas preguntas.

¿Cuándo suena el despertador, te levantas enseguida?
¿Piensas que será un gran día a pesar del tiempo que haga?
¿Saludas a los demás con un fuerte apretón de manos y siempre con una sonrisa?
¿Cuándo hablas con conocidos, destacas las cosas buenas del día?
¿Ante un gran reto, te dices a ti mismo que eres capaz y que puedes hacerlo?
¿Eres analítico con toda la información que te llega de distintas fuentes a lo largo del día?
¿Tienes metas y objetivos claros que cumplir para tu futuro y bienestar?
¿Te enorgulleces de todos tus logros?
¿Sientes emoción cuando contemplas un hermoso paisaje y ante las maravillas del universo?
¿Tienes grandes expectativas en tus actividades diarias?

Si tus respuestas son afirmativas ¡enhorabuena!, perteneces a esa escasa minoría de personas que saben lo que quieren y están dispuestas a hacer lo necesario para conseguirlo. Pero si algunas han sido negativas, quédate con nosotros y descubre lo que La Actitud Mental Positiva podrá hacer por ti.

La gran mayoría de las personas de éxito, tienen una cosa en común, su actitud. Desarrollar una actitud mental positiva es fundamental para alcanzar el éxito y triunfar en la vida, y no me refiero al éxito solo con tener una abultada cuenta bancaria o vestir ropa cara, me refiero más al éxito general en todos los aspectos de la vida, tanto personal, social, espiritual y por supuesto económica. Sin embargo, no prestamos atención a nuestra actitud, y permitimos que sucesos e influencias externas, tomen el control de nuestra mente y nuestra vida.
Pero, ¿Qué es La Actitud Mental Positiva? Es la manera correcta con que enfrentamos aquellas situaciones imprevistas que nos encontramos en la vida. Es tener poder sobre uno mismo para que acciones fuera de nuestro control, no determinen nuestro comportamiento. La manera de actuar ante esas situaciones, dice mucho de la clase de personas que somos y de los logros que consigamos en la carrera de la vida. La diferencia entre lograr lo que queremos o no, entre el éxito y el fracaso, radica en la actitud que tomamos ante las situaciones que la vida pone frente a nosotros. Y si buscas otra alternativa, verás que esta es la mejor de todas.

Tener éxito, triunfar, ser feliz y respetado, no es un privilegio de unos pocos elegidos, no es un don con el que unos nacen y otros no. Pero todavía hay quien cree que esa actitud positiva para alcanzar el éxito, es algo reservado para unas pocas personas especiales. Nada más lejos de la realidad, la AMP es algo que está al alcance de todo el mundo y se puede aprender y desarrollar.

Pero tener una AMP no quiere decir que no existan problemas, días malos o imprevistos que arruinen todos nuestros planes, pero si hará que esas situaciones sobre las que no podemos hacer nada, controlen nuestro estado anímico y nos priven de elegir actuar positivamente. Como dice el refrán; “no hay mal que por bien no venga”. La decisión es sencilla, o eliges concentrarte en el lado bueno de las cosas e intentar sacar provecho, o te centras en los obstáculos que no te conducirán a nada. Estas son las dos únicas opciones, y dependiendo de la manera que elijas responder, hará que pases por encima de esas adversidades, o te dejes aplastar por ellas

Nuestra actitud, le dice al mundo la persona que somos, y cuando cambiamos a mejor, todo a nuestro alrededor, de manera incuestionable se vuelve mejor. Una gran actitud, produce grandes resultados.

En El Rincón Positivo, solo pretendemos proveerte con ciertas ideas para desarrollar una AMP, que te permitirá ver y obtener lo mejor de la vida. Son 10 reglas muy sencillas, pero que necesitan de cierta dosis de voluntad, y perseverancia. Es crear nuevos hábitos positivos que reemplacen a los viejos. Si practicas cada una de estas reglas por dos semanas, que es el tiempo entre cada publicación, irás creando un nuevos hábitos que se quedarán contigo para siempre y te permitirán alcanzar tus más grandes sueños.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s