Creer como cuando éramos niños

Creer como cuando éramos niños

El deseo frente a la creencia.
Sabemos que nuestros pensamientos nos pueden ayudar a conseguir todo aquello que queremos, pero muy a menudo no logramos alcanzar cosas que deseamos y ello nos desanima y nos hace desistir, llegamos a la triste conclusión de que nuestro deseo era una utopía o una quimera.

Qué ocurre, es que hay unas cosas que podemos conseguir y otras que no?.

No, rotundamente no, podemos conseguir todo aquello que deseemos, en realidad podemos conseguir cualquier cosa que deseemos, es más, el simple hecho de desearla lleva implícito el que seamos capaces de alcanzarla.

El único inconveniente que nos encontramos en el camino hacia nuestros deseos son nuestras creencias.

Cuando somos niños se dice que somos inocentes y somos capaces de creerlo todo, y es verdad, no tenemos la carga de las creencias negativas que nos limitan, sin embargo, de pequeños tenemos un montón de limitaciones de tipo social que nos impiden avanzar hacia nuestros deseos, al menos durante esta etapa.

Si supiéramos recuperar esta etapa mental de nuestra existencia en la que no teníamos esta terrible carga de creencias negativas, nuestro poder sería inmenso.

Por ejemplo, si pensamos en el deseo de ganar un sorteo multimillonario, estos pensamientos nos llenan de buenos sentimientos, pensando qué “haríamos” con el dinero; de momento ya pensamos qué “haríamos” no en qué “haremos”, es decir, inconscientemente ya descartamos la posibilidad de sacar, porque tenemos la creencia negativa de que es muy difícil y así, poco a poco nuestra mente empieza a generar pensamientos de “no debo soñar despierto”, “esto es una cosa imposible”, etc.… y acabamos desechando la posibilidad real de ganar nuestro premio.

Qué nos ocurre, simplemente que no somos capaces de creer que es posible alcanzar este deseo. Esta falta de creencia bloquea y anula nuestro deseo.

En una primera etapa nos puede resultar difícil cambiar nuestras creencias, pero debemos tener claro que no son algo inamovible, sino que son totalmente moldeables, por lo que nuestro primer esfuerzo deberemos centrarlo en corregir nuestras creencias,
para que así poco a poco no se opongan a nuestros deseos.

Para conseguir este objetivo debemos empezar sin agobios ni prisas, simplemente pensando en nuestros deseos de una manera totalmente nueva y diferente (como cuando éramos niños) y empezar por aquellos deseos en que nuestras creencias no están tan alejadas o contrapuestas.

Por ejemplo, podríamos empezar pensando en mejorar en nuestro puesto de trabajo, o en conseguir un trabajo, o en sacar un pequeño premio. Pero es importante hacerlo sin someternos a la presión de esperar que suceda ya mismo, sino como un entrenamiento de nuestra mente para que poco a poco se vaya haciendo a la idea de que es algo normal y totalmente posible.

Los primeros deseos que elijamos debemos hacerlo con benevolencia, es decir, que en nuestra mente no sean algo descabellado (es como si quisiéramos aprender a montar en bici pero ya directamente sin manos), y así nos va a costar menos alcanzar nuestros primeros éxitos, se trata de ir ganando confianza en nosotros mismos, de reeducar a nuestra mente para que no tenga limitaciones.
Es como si para aprender a montar en bici lo hacemos en una calle empinada y hacia arriba o buscamos una calle llana y si acaso con una ligera pendiente hacia abajo. Una vez que perdamos el miedo seremos capaces de subir cuestas empinadas.

A medida que alcancemos nuestros primeros éxitos, iremos cogiendo confianza en nosotros mismos y seremos capaces de derribar cualquier creencia negativa que interfiera o se oponga a nuestros deseos.

Ánimo porque todo es empezar y no tirar nunca la toalla, no hemos venido a este mundo para ello, hemos venido para experimentar, alcanzar nuestros deseos y, sobre todo, a ser felices.

Anuncios

2 pensamientos en “Creer como cuando éramos niños

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s